Abril 22-24, 2022 | +52 55 5543 3059 | [email protected]

Acerca del Evento

Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos

¿Qué es el Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos?

A partir de la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos publicada en 2020, se da un renovado impulso a estos destinos, conformando una oferta turística centrada en la sustentabilidad, autenticidad y patrimonio.

PRIMER TIANGUIS INTERNACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS es un evento de calidad mundial que busca lograr:

  • Consolidar a los Pueblos Mágicos como el nuevo rostro turístico de México.
  • Mostrar al mundo el patrimonio más íntimo de México.
  • Consolidar a los Pueblos Mágicos como destinos con tradición innovadora.
  • Realizar un evento de calidad, único en su tipo a nivel internacional.

Un evento híbrido con espacios de exposición artesanal, intercambio comercial y experiencias sensoriales, con una plataforma de negocios para sumar aliados comerciales que sean los embajadores turísticos de México con responsabilidad social.

Mostramos al mundo el patrimonio e identidad más íntima de México y el turismo se transforme en una herramienta de bienestar y reconciliación social.

Evento Híbrido

El primer Tianguis de los pueblos Mágicos es un evento híbrido, es decir se lleva a cabo de manera presencial y virtual con alcance mundial para la promoción y comercialización de la oferta turística de los Pueblos Mágicos de México.

Tres días de Exposición

Tres días de exposición donde los 132 Pueblos Mágicos mostrarán su cultura, tradición, gastronomía y artesanías y contenido virtual abierto durante un año.

Experiencias Únicas

Brindar experiencias únicas en cada segmento de nuestras diferentes rutas, como actividades de turismo rural, comunitario, cultural, ecoturismo y turismo de aventura.

Plataforma de Negocios

Se establecerán reuniones y acuerdos entre prestadores de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos y compradores internacionales especializados por medio de la plataforma de negocios.

Compras y Reservaciones

El visitante podrá comprar viajes a México y realizar reservaciones de hospedaje y rutas especializados en Pueblos Mágicos.

Venta de Artesanías

Exhibición y venta de artesanias mexicanas durante el evento y plataforma virtual para la comercialización de artesanías de Pueblos Mágicos.