Abril 22-24, 2022 | +52 55 5543 3059 | [email protected]

Pabellón Gastronómico

Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos

Image

Contamos con un área de 357m2 donde usted podrá encontrar recetas y técnicas ancestrales de las cocineras tradicionales con costumbres, guisos, salsas y sazones. Un espacio donde podrá viajar a través de los distintos Estados del país, un homenaje a sus cocinas y sus cocineras.

Image

Rita Sánchez y Efrén Galán son responsables de este Pabellón Gastronómico. Fundadores de La Taquería del Alamillo, mítico restaurante mexicano basado en Madrid, España, templo de la culinaria azteca tradicional que vendieron en 2011. Ambos se han dedicado a dar asesorías, recetas, conferencias y colaboraciones con instituciones.

Rita Sánchez actualmente es la directora gastronómica del Restaurante Indiano.

En 2013 emprendieron el proyecto de recorrer México para recopilar recetas y técnicas ancestrales, y no han parado hasta que llegó la pandemia. Viajaron por muchos Estados, convivieron en casas de las cocineras tradicionales de las comunidades y recopilaron las recetas que se iban a perder porque sus descendientes ya no cocinaban.

Rita Sánchez y Efrén Galán, cocineros y embajadores de la gastronomía mexicana.


Para ellos, la cocina es un acto de amor. Sirve para abrazar, acariciar el alma y despertar sensaciones que están ahí… sólo hay que guardar silencio y saber escucharlas, olerlas, sentirlas, mirarlas y saborearlas. En pocas palabras, la comida es un cálido “apapacho” (un sinónimo mexicano de “abrazo”) lleno de cariño, magia, historia, procedimientos y tradición.

¡Ven, probemos con cada sentido a qué sabe este maravilloso país que se llama México!

A través de la exposición de Pueblos Mágicos usted podrá descubrir, con todos los sentidos, los secretos que nuestra gastronomía mexicana, Patrimonio de la Humanidad (UNESCO, 2010), que tiene por ofrecer al mundo entero.